sábado, 27 de septiembre de 2008

Biografia

El 18/10/1983,bajo el signo de libra,nacio el segundo hijo de Raul y Adriana: Gaston Nicolas Fernandez ("La Gata").
Siguiendo lso pasos de su padre (quien fallecio cuando el tenia 10 años),quien jugaba en las ligas provonviales,Gaston decidio dedidr su vida al futbol.Comenzo a los 5 años jugando al baby en Estrella de Echenagucía,un club cercano a su casa,en Avellaneda.Ya a los 14 arranco en cancha de 11 en Racing.Dejo..pero volvió de la mano de Galdino Lauraschi quien lo llevo a Huracan y despues a River,donde arranco en la Novena,siempre con Cavenaghi como dupla atacante.
Hizo la pretemporada del verando 2002 con la primera,pero el 30/8 en una practica,un fuerte golpe en la tibia derecha lo mando nuevamente a la reserva. Mucho no tuvo que esperar porque el 20/11 de ese mismo año,frente a Olimpo pudo hacer oficialmente su debut.

Las ocaciones de verlo vestido con la ropa de la AFA, fueron ademas de los entrenamientos con el Sub-20 que despues fue campeon mundial en Argentina, jugando el torneo de Toulon y como sparring de la seleccion mayor los cuatro años previos al Mundial de Corea y Japon.

En Julio del 2003 tuvo la oportunidad de irse a prestamo al Wolfsburgo aleman,pero prefirio quedarse en Nuñez.Aunque unos meses despues fue cedido a préstamo a Racin por una temporada. Terminada esta volvió a River, manteniendo el exelente niver que tenia en el equipo de Avellaneda, hasta que en Mayo del 2005, en el encuentro ante Lanús,tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una dura falta provocada por Lucas Alessandría, luego apareceria la peor verdad: se trataba de un esguince severo en el tobillo derecho.

A pesar de que su tiempo de recuperación estipulado era de 15 días, a la semana estaba rasguñando nuevamente las canchas, pero infiltrado. Inesperadamente se resintió del esguince y esto le fue quitando minutos de juego.
Con el tiempo de recuperación, y cambio de DT de por medio, la continuidad en el equipo fue algo que Gastón fue perdiendo. Por eso es que decide comenzar el 2007 en nuevos aires: emigra al Monterrey de México donde volvió al nivel anterior a su lesión, quedando como una de las figuras del plantel regiomontano, además de ganarse el cariño de sus hinchas.
En Junio de ese mismo año, en una reunión muy intima contrae matrimonio con su novia, la modelo Paula Azcurra, quien en Agosto le daría la maravillosa noticia de que serian padres.
Su contrato con monterrey señalaba como fecha de termino el 13 de 2006, aunque tenían la opción de compra en su poder, llegado el momento deciden no utilizarla, por lo que Gastón vuelve a Argentina para volver a vestir la casaca rojiblanca, pero no por mucho tiempo… sin terminar de desarmar las valijas, finalizada la pretemporada veraniega en Mar del Plata y después de protagonizar una de las “novelas” del libro de pases, finalmente se muda a Beodo; San Lorenzo se hizo cargo del 20% de su pase, mientras que un grupo inversor lo hizo con otro 50% del mismo, quedando así en Núñez solo el 30% restante.
El ciclón se aseguro al jugador con un contrato por 3 años y medio, y no lo hizo mal… La gata fue figura y goleador del plantel.
Y a su buen momento futbolístico, el 23 de Abril del 2007 le sumo una alegría familiar: fue papá por primera vez. Paula dio a luz a Lautaro, que peso 3,200 kilos.
Y como dice el dicho, “todos los chicos vienen con un pan bajo el brazo” Gastón pudo darle su broche de oro a ese semestre consagrándose Campeón del Clausura con la camiseta Azulgrana.
El segundo semestre en San Lorenzo no fue igual, Gastón no tuvo el mismo nivel que había alcanzado en el campeonato anterior.
Fue así que sumadas sus ganas de volver al futbol mexicano, el club de Beodo cedió a incluirlo en la lista de transferibles.
Llegaron varias ofertas al club por él, pero finalmente quien tuvo el placer de ficharlo fue el equipo de Tigres, dirigido por Américo Gallego, clásico rival de la escuadra mexicana por la cual había jugado un año atrás.
Pero las lesiones siguen siendo el karma de La Gata… seguido de su primer partido con esta casaca, el 19 de enero, donde tuvo la posibilidad de anotar su primer tanto; sufrió una contractura muscular en el aductor derecho, que lo dejo afuera de las canchas por las 5 fechas siguientes.
A su vuelta las cosas en Tigres habías cambiado, su compatriota el Tolo Gallego ya no era entrenador, ahora el equipo estaba en manos del mexicano Manuel Lapuente.
A pesar de haber convertido 5 goles en sus 10 partidos disputados, los dirigentes del club decidieron no tenerlo en cuenta para el segundo tramo del 2008 en su equipo.
Ante esta situación se mostraron interesados equipos como Estudiantes e Independiente, pero el primero que gano la pulseada y se llevo el fichaje del jugador por 1.300.000 dólares en préstamo por un año, con la opciones compra del 50% al caducarse el mismo.

Fuente: http://ar.geocities.com/lagata_web/biografia4.html

2 comentarios:

Gaston Fernandez Fan Club dijo...

Te corrijo nacio el 12/10/1983

Unknown dijo...

Lo conozco de chiquito,cúando jugaba en estrella,un fenomeno de chiquito,una familia hermosa