viernes, 24 de abril de 2009

“Me costó entender al hincha”




La Gata está cada vez más firme en el corazón del simpatizante de Estudiantes. A la sutileza de siempre le sumó gol y mucha entrega. “En este club te lo valoran de otra manera, y recién ahora lo terminé de entender”, resaltó el jugador




Gastón Fernández fue el hombre de la tarde. Por el gol que sirvió a Estudiantes para ganarle a Boca, pero también por el nivel mostrado. La Gata, con mayor convicción, se parece cada vez más al de San Lorenzo y River, y lo sabe. Por eso, a falta de dos meses para que se termine su préstamo, les toca timbre a los dirigentes.




“El partido se nos estaba complicando, pero este grupo se caracteriza por no bajar los brazos nunca y por pelear aún en la adversidad. Por suerte pudimos encontrar en ese tiro libre la llave para abrir el partido”, recordó otra vez ante la consulta de El Clásico.




-¿Es verdad que casi no lo pateás?-Claro, porque tanto Cristian (Sánchez Prette) como José (Calderón) lo querían. Pero me tenía fe y me tuvieron confianza.




-¿Lo festejás más por habérselo metido a Boca?-Sí, claro, se disfruta. Es como cualquier otro, pero como nací en River...




-No es por desmerecer tu gol, ¿creés que Abbondanzieri se paró mal?-No sé. Cuando fui a patear ví que estaba muy inclinado sobre su derecha y medio tapado.




-¿Por qué cambió tanto Estudiantes después de tu gol?- Porque sabíamos que jugar como lo habíamos hecho en el primer tiempo no era conveniente, porque Boca se nos iba a venir y nos iba a complicar más. Por suerte pudimos tener mayor tranquilidad a la hora de manejar la pelota en el medio, y eso hizo que los defensores tuvieran mayor respiro.




-¿Cuánto vale desde lo personal haber marcado dos goles en pocos días?-Muchísimo, porque te sirve para levantar un poco pensando en el futuro. De todos modos, los periodistas a veces exageran las críticas y los elogios. A mí, sinceramente, lo que más me interesa es conseguir una regularidad para serle útil a este equipo. Porque muchas veces me he sentido en deuda, y que Estudiantes pueda ganar con un gol mío me hace feliz. Yo siempre hago todo como para que las cosas salgan, a veces no se da.




-¿Encontraste la regularidad en los últimos partidos?-Por lo pronto me pude reencontrar con el gol y eso es para festejar. Pero también he tenido otros partidos en donde no había podido marcar pero estuve fino con la pelota. Y la gente de este club lo sabe reconocer. Me costó meterme en el hincha, aunque siempre me brindaron cariño. Siempre pienso en positivo y busco que las cosas salgan bien.




-¿En qué cambió el equipo con la llegada de Sabella?-Es lo mismo que hablábamos cuando asumió Astrada. Los cambios son todos parecidos, porque es como que descomprime. Alejandro nos devolvió la confianza y nos inculcó que no podíamos estar de ninguna manera en ese lugar de la tabla. Y, de a poco, lo fuimos revirtiendo.




-¿Pensás en lo que puede pasar en junio?- No, no quiero pensar. Por ahora seguir mejorando, encontrando mi mejor nivel y después se verá. Si me toca irme, quiero hacerlo por la puerta grande. Este es un club maravilloso.


No hay comentarios: