viernes, 24 de abril de 2009

Pasó sin pinchar... UNIVERSITARIO (B) 0 - ESTUDIANTES 0

Estudiantes empató 0-0 en la altura de Sucre frente a Universitario y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Incluso se habría metido en la siguiente fase con una derrota en Bolivia, ya que en el otro encuentro del grupo Cruzeiro se impuso por 2-0 a Deportivo Quito.

No le resultó fácil al Pincha pero al menos logró el objetivo. Sacó el primer punto de visitante en la Copa y no necesitó escuchar lo que estaba pasando en Brasil entre Cruzeiro y Deportivo Quito. El equipo de Sabella aguantó la altura de Sucre y terminó con un empate sin goles que lo deja segundo en su grupo y lo transforma en el segundo equipo argentino en pasar de fase, luego de Boca.

Fue a buscar el punto que necesitaba. Desde el comienzo se notó cuál era el objetivo y así se plantó en la cancha. Cuidando el aire, conservando la pelota en el medio con Verón como eje del equipo. Y a ese cuidado le sumó ataques cada vez que pudo, sobre todo en la primera parte. Y en esos minutos iniciales, donde el aire sobraba, el Pincha pudo ponerse en ventaja y si no lo hizo fue por la falta de puntería de Boselli. El ex delantero de Boca se perdió un gol increíble debajo del arco y con el guardameta boliviano vencido. Claro que la historia fue otra en la segunda mitad. Las piernas comenzaron a pesar y el equipo se retrasó. Pero ahí apareció un jugador que siempre termina siendo determinante para el Pincha. Mariano Andújar sacó todo lo que le tiraron y descolgó los centros como si se estuviese jugando en el llano. En él se recostó el equipo y el uno respondió. Los bolivianos demostraron porqué se retiraron de la Copa si triunfos. Terminaron chocando sin encontrar sorpresas y fueron reiterativos en los remates desde afuera del área intentando sacar ventaja de la altura.

Primer objetivo cumplido para el Pincha, el primer equipo argentino en clasificarse después de que quedaran afuera Lanús y San Lorenzo. En algún momento se había complicado y hasta corrió serio riesgo la clasificación. Sin embargo la mística Pincharrata surgió una vez y el equipo de Verón ya está en octavos de final. Ahora la historia será otra y el equipo deberá levantar su nivel si es que quiere hacer historia luego de 40 años de haber conseguido la Copa Libertadores. Para eso habrá tiempo, ahora Estudiantes festeja porque está en octavos y no necesitó pinchar...

No hay comentarios: